ESTOS SON LOS GANADORES Y FINALISTAS DE AMBIENTARTE 2.0
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, el Fondo Mixto Sierra Nevada, la Corporación Preservar, con apoyo del Fondo Mixto de La Guajira y la Dirección Departamental de Cultura, Juventud y Género de La Guajira, exaltaron las mejores propuestas de sensibilización ambiental desde la gestión, la comunicación, la cultura y el arte del departamento en la Gala de Premiación de la Convocatoria Ambientarte 2.0 el sábado 20 de junio de 2026 en el auditorio de la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta.
Los jurados destacaron la calidad de las propuestas 672 recibidas, el nivel técnico de las producciones y la capacidad de los participantes para abordar temas relacionados con la conservación ambiental, el bienestar animal, la biodiversidad, la relación entre las comunidades y el territorio, así como los desafíos ambientales que enfrenta actualmente La Guajira. Asimismo, resaltaron el valor de las narrativas construidas por los concursantes, quienes lograron convertir problemáticas ambientales complejas en historias, imágenes y mensajes capaces de sensibilizar y generar reflexión entre diferentes públicos.
CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS GANADORES DE "EXCELENCIA AMBIENTAL"
CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS GANADORES Y FINALISTAS DEL ÁREA DE VIDEO
CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS GANADORES Y FINALISTAS DEL ÁREA DE FOTOGRAFÍA
CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS GANADORES Y FINALISTAS DEL ÁREA DE CUENTO EN CASTELLANO
CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS GANADORES Y FINALISTAS DEL ÁREA DE DANZA
CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS GANADORES Y FINALISTAS DEL ÁREA DE ARTES PLÁSTICAS Y MURALISMO
ESPERA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS FINALISTAS
Conoce el Reglamento General de AmbientArte 2.0 dando clic en la imagen.
Conoce el Reglamento de la convocatoria Institucional dando clic en la imagen.
NOTICIAS DE LA CONVOCATORIA AMBIENTARTE 2.0
LA CONVOCATORIA AMBIENTARTE 2.0 INICIA ETAPA DE EVALUACIÓN
Con 672 propuestas, AmbientArte 2.0 inició su etapa de evaluación. Las categorías Estudiantes de 13 a 20 y Mayores de 18 años recibieron 633 propuestas en total, en tanto que en Defensores de Ambiente, fueron 13 y en Ambentarte Institucional fueron 26 las inscripciones realizadas desde todo el territorio del departamento de La Guajira. El jurado dará a conocer su veredicto en junio de 2026. Para más información, sigue nuestros canales oficiales: Página web: preservar.org. Facebook: Corporación Preservar. Instagram y X: @corpopreservar.
¡YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA AMBIENTARTE 2.0!
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, así como el Fondo Mixto Sierra Nevada y la Corporación Preservar, invitan a los gestores ambientales, artistas, cultores y comunidad en general a inscribir su obra en la Convocatoria AmbientArte 2.0. Son más de 140.000.000 de pesos en premios. No olvides revisar el Reglamento General: conoce los requisitos de participación y criterios que tendrá en cuenta el jurado a la hora de evaluar tu obra. Este reglamento detalla las fechas clave, plazos de entrega y formatos requeridos, lo cual es esencial para participar a tiempo y de manera correcta.
TALLERES FORMATIVOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Encuentros como este, que se desarrolló en Manaure, se vienen efectuando en toda La Guajira, con un total de 600 clases programadas en las que los artistas, cultores, gestores ambientales, estudiantes de bachillerato, universitarios y aprendices SENA, personal de las entidades públicas y privadas, fuerza pública, comunicadores y comunidad en general, se están formando en temáticas ambientales que incentiven su creatividad para participar en la Convocatoria Ambientarte 2.0.
CULMINAN LAS SOCIALIZACIONES DE AMBIENTARTE 2.0
El contrato de servicio Implementación de Estrategias de Educación Ambiental en el Sector Cultural del Departamento de La Guajira, también conocido como AmbientArte 2.0, culminó su etapa de socialización incial en los 14 municipios y el distrito de Riohacha, cubriendo la totalidad del territorio guajiro durante el mes de octubre de 2025.
LA GUAJIRA SE PREPARA PARA EL REGRESO DE AMBIENTARTE
AmbientArte, en su edición 2.0, vuelve para seguir impulsando la educación ambiental a través de la creación artística, cultural y transmisión de saberes sobre conservación ambiental desde la cultura y las comunicaciones. Las diferentes administraciones de los municipios de La Guajira atendieron la visita del equipo asesor la Corporación Preservar, quienes tuvieron la misión de presentar los alcances de la propuesta y su necesaria vinculación.