Celebración del Día Mundial del Agua. En el año de 1992, la Organización de las Naciones Unidas -ONU- designó la fecha del 22 de marzo como DÍA MUNDIAL DEL AGUA, para que fuera celebrado cada año. El objetivo de tal conmemoración es llamar la atención sobre la importancia que tiene el vital líquido para la existencia de la vida en nuestro planeta. Colombia, como miembro de la ONU, se acogió a tal declaratoria y participa anualmente mediante diversos actos con motivo de la fecha.

El municipio de El Molino rindió tributo al líquido sagrado. Para honrar esta conmemoración mundial, CORPOGUAJIRA, la Cruz Roja Colombiana Seccional El Molino, la Administración Municipal de El Molino y la Corporación PRESERVAR organizaron una jornada de limpieza de inservibles e inorgánicos en el sector de El Totumito, barrio El Manantial, comunidad vecina de la ronda hídrica del río El Molino. El sector había sido adoptado como basurero satélite por pobladores irresponsables.

La actividad pro ambiental inició a las 7:30 de la mañana. En total, unas 50 personas se sumaron a las actividades, entre quienes se destaca estudiantes de las instituciones educativas, personal de la Cruz Roja, miembros del Gabinete Municipal, la empresa recolectora de aseo IMGESAN y la Corporación PRESERVAR. Alrededor de una tonelada y media de residuos fueron removidos del lugar. Dicho material fue recolectado en el sitio por la empresa responsable del servicio.

La jornada finalizó con una integración en torno a una olla de sancocho trifásico, preparado por los voluntarios de la Cruz Roja a orillas frescas aguas del Rio El Molino.