CORPOGUAJIRA y la Corporación PRESERVAR desarrollaron el viernes 26 de abril de 2019 una Jornada Lúdica de Cultura Ambiental en la Institución Etnoeducativa Rural Internado Indígena Camino Verde, sede Juyasirain, en el área rural del municipio de Uribia.
Las entidades que acudieron en apoyo de esta actividad fueron la Secretaría de Salud de Uribia y los grupos de Policía Ambiental y de Turismo de este municipio del norte de La Guajira. Además, se contó con la participación de los profesores del plantel, así como de la colaboración de los estudiantes y los padres de familia.


La jornada inició con una sensibilización a los niños sobre las problemáticas ambientales que estamos viviendo, de cómo nos afectan las basuras y cómo podemos reutilizar materiales en desuso, en este caso particular, las llantas que habían sido desechadas.
Una de las razones por las que se implementó esta jornada consistió en que los niños de la institución etnoeducativa carecían de un lugar donde recrearse sanamente. Por lo tanto, con el apoyo de la “seño Rosa” del grado Preescolar se organizó en cierta área del plantel un espacio de juego apto para los niños.


Las entidades que apoyaron la jornada lúdica y cultural donaron la pintura y las brochas, entre otro tipo de apoyos que se les brindó. Por su parte los estudiantes del plantel pintaron las llantas y participaron en el montaje del lugar de juegos.


¡Deseamos que los niños de Juyasirain aprovechen esta nueva área de esparcimiento!