CORPOGUAJIRA apoya la erradicación de los botaderos satélites.

 Con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira CORPOGUAJIRA se llevó a cabo la erradicación de un botadero satélite en el barrio Altos de La Prosperidad, municipio de San Juan del Cesar.

Las entidades y personas que hicieron realidad está iniciativa fueron CORPOGUAJIRA, Administración Municipal, Batallón Santa Bárbara, Fundación CECOVIR, BCC, SENA, INTERASEO, Corporación Preservar y miembros de la comunidad. La jornada inició a las 7:30 am, el kiosco comunal fue el punto de encuentro.


El barrio Altos de La Prosperidad es una ciudadela de Vivienda de Interés Social ubicada en la zona periurbana del municipio, en la vía que conduce al corregimiento de Los Pondores. Por ser un barrio distante, sus márgenes y entrada son utilizados como destino final de residuos sólidos arrojados por ciudadanos irresponsables e insensibles, utilizando como vehículos de evacuación a los mototaxis.


Cerca de una tonelada de inservibles fue erradicada en esta jornada de limpieza. En su mayoría elementos de producción industrial como pañales desechables, toallas y papel higiénico, botellas de vidrio y plástico, bolsas de todos los tamaños y colores. Desechos que fueron evacuados por la empresa responsable del servicio de aseo.


No más contaminación, clamor de la comunidad.

Se destaca la actitud colaboradora e inconforme de la comunidad que desde el inicio de la jornada estuvo presente y muy activa, reclamando más presencia de autoridades y criticando la ausencia de sus líderes comunitarios. San Juan del Cesar es de los municipios del sur de La Guajira que presenta serios problemas con el manejo de los residuos sólidos.