CABO DE LA VELA: Más educación para la conservación ambiental.

Con el fin de promover proyectos ciudadanos ambientales frente a la preservación de espacios naturales de afluencia turística, el 22 de enero de 2019 se realizó una cumbre proambiental a la que fueron invitados los diferentes líderes comunitarios del reconocido destino turístico. La Corporación PRESERVAR, organizadora del evento, estuvo representada por Elbert Pimienta, Rosa Pacheco, Jorge Díaz y Daniela Vesga, quienes socializaron el importante proyecto de educación ante los líderes, dueños de hoteles, y la lideresa de la zona, Nancy Gómez.

Luego de la presentación de cada una de las partes, el equipo de PRESERVAR expuso en detalle el proyecto de educación propuesto en alianza con Corpoguajira. Por su parte, los líderes dieron a conocer sus inquietudes y sugerencias, y se definieron las temáticas de mayor impacto a tratar durante las capacitaciones. Entre las sugeridas por los líderes se cuentan, entre otras, la clasificación, el aprovechamiento y las alternativas de disposición final de los residuos sólidos.

Otro de los puntos que se abordaron en la cumbre fue el de los comparendos ambientales, tema de gran interés por parte de los convocados. Además, se dieron a conocer diferentes actividades que hacen parte del proyecto a ejecutar. Los líderes manifestaron sus inquietudes al respecto de estos puntos adicionales, tras lo que expresaron su conformidad con la totalidad de los temas expuestos.

Durante el cierre, la lideresa Nancy Gómez propuso como fecha límite el sábado 26 de enero del 2019 para acordar con todos los actores involucrados de la región que no pudieron asistir al evento, la fecha de inicio de las capacitaciones de los temas requeridos por los líderes.