MAICAO: La biblioteca pública estrenará Centro de Documentación Ambiental

Llega enero de 2019, y en este mes se redoblan los esfuerzos para concienciar a la comunidad guajira sobre la importancia del cuidado ambiental. Dicha labor se traduce en reuniones con líderes sociales y capacitaciones en diferentes municipios del departamento, entre otras muchas actividades.

Con el objetivo de incrementar los niveles de cultura ambiental gremial, ciudadana e institucional, el director de la Corporación PRESERVAR, Elbert Pimienta, hizo entrega oficial a John de la Rosa -director de la Casa de Cultura-, de las herramientas esenciales que constituirán el nuevo Centro de Documentación Ambiental en la biblioteca de la institución cultural.

Durante el encuentro que sostuvieron ambas partes, el director de la Corporación PRESERVAR expuso claramente los pasos a seguir para el pleno cumplimiento de los objetivos. Esta socialización contó con la presencia del interventor José Brugés, la trabajadora social de PRESERVAR Mayrubis Meriño, el técnico Agustín Rosero y la bibliotecaria Rosiris Torres Ochoa. Luego realizaron un recorrido por la Biblioteca para hacer reconocimiento de la zona destinada al Centro de Documentación Ambiental. Finalmente, se levantó un acta de entrega, donde quedaron consignados los compromisos de la instalación de los equipos, y se consigna la necesidad de un nuevo encuentro para capacitar a la persona que estará encargada de atender este espacio de consulta ambiental.

Con la puesta en marcha del Centro de Documentación Ambiental se busca difundir información especializada sobre temática ambiental, que cuenta con más de seis millones de títulos y contenidos referente a los diferentes proyectos que ha realizado Corpoguajira y PRESERVAR. Los usuarios de dicho Centro podrán realizar consultas y obtener la información en sus dispositivos y medios magnéticos. Además, el Centro de Documentación contendrá un registro de las diferentes consultas que realicen los usuarios.