CORPOGUAJIRA, HOCOL S.A. Corporación Preservar, Fundación Vigías Ambientales de Montes de Oca y pequeños parceleros, unidos en las jornadas de reforestación.

La Corporación Preservar, a través de una convocatoria pública obtuvo el derecho para realizar obras de reforestación en la zona rural del municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar. La actividad cuenta con el visto bueno y el apoyo financiero de la alcaldía de este municipio.

La Corporación Preservar se vincula a la estrategia “LA GUAJIRA SIEMBRA VIDA” liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, CORPOGUAJIRA, cuyo objeto central es la siembra de 1’500.000 árboles en el departamento de La Guajira, meta que se espera cumplir en la actual administración.

En el marco de la iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira CORPOGUAJIRA que compromete la siembra de dos millones de árboles durante la presente administración, la empresa HOCOL S.A. se ha sumado a la campaña con la donación de 1000 árboles para ser sembrados en la cuenca de la Quebrada Moreno

La corporación Preservar, con el apoyo de FUNDEBAN y CORPOGUAJIRA viene realizando una gestión de control, monitoreo y distribución de los niveles de agua del Rio Tapias. Trabajos que se realizan entre la bocatoma del acueducto de Riohacha y el corregimiento de puente bomba